http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/02/Claroscuro-exhibición-2.jpg

MÁS DE 55 MIL PERSONAS ADMIRARON LAS OBRAS DEL CLAROSCURO

La exposición Claroscuro de Javier Marín, terminó su temporada de exhibición en Aguascalientes con un récord de visitantes locales, nacionales e internacionales, cifra que sumó a un total de 55 mil 134 personas asistentes a esta exposición de talla mundial en el Museo Espacio entre el 12 de julio de 2018 y el 24 de febrero de 2019.

De acuerdo a la procedencia de los visitantes, más de 9 mil personas asistieron de diversos estados de la República; las entidades más asiduas fueron Jalisco, Zacatecas, Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Estado de México, Querétaro, Durango, Puebla, Baja California y Quintana Roo.

Respecto a los visitantes internacionales, acudieron al Museo Espacio más de trescientas personas de distintos países, entre los que se destacan EUA, Bolivia, Uruguay, Colombia, Chile, Honduras, El Salvador, Venezuela, Brasil, Austria, Australia, Francia, España, Inglaterra, Turquía y Japón.

En el marco de esta exposición, se realizaron distintas actividades aledañas en el Museo, entre éstas estuvieron la presentación del catálogo Claroscuro, 6 Noches de Museo, el Seminario de Conceptualización del Arte Contemporáneo, conciertos didácticos con la OSA, así como una gran cantidad de recorridos guiados a diversos sectores y niveles académicos, desde jardín de niños, hasta posgrados.

Con acciones como esta, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) mantiene una política cultural cuyo objetivo es acercar a más públicos a los servicios y al patrimonio artístico, esto mediante la democratización de los espacios y las actividades culturales.