http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/10/SoberanaConvencion-3.jpg

LLAMADO A LA UNIDAD Y SUMA DE ESFUERZOS PARA HACER FRENTE A LOS RETOS DEL ESTADO

Hoy es momento de trabajar unidos y de integrar ideologías constructivas para enfrentar los retos del país y de manera particular de Aguascalientes, pues de nada sirven las críticas destructivas y sin un interés genuino por mejorar el entorno común, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), Manuel Alejandro González Martínez.

Al participar como orador oficial en la conmemoración del CV Aniversario de la Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes y ante el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, quien asistió con la representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, González Martínez llamó a todos los sectores a sumar esfuerzos y cerrar filas para enfrentar los actuales desafíos que tiene la entidad.

En ese sentido, dijo que revertir el cambio climático; garantizar la suficiencia alimentaria; frenar la contaminación y erosión de suelos y mantos acuíferos; además de la vejez de los campesinos y el desinterés de la juventud rural, son los principales retos que actualmente enfrenta el campo de Aguascalientes.

Durante el evento cívico que se celebró en el histórico Teatro Morelos, indicó que también se requiere la voluntad de todos para atender aquellos temas que están pendientes en todo el país, como la igualdad de oportunidades, equidad de género, erradicación de la pobreza, corrupción e inseguridad.

Ante las autoridades civiles y militares que se dieron cita en la ceremonia, así como representantes de organizaciones campesinas, el funcionario estatal destacó que en materia agraria, el gobierno que encabeza Martín Orozco Sandoval ha puesto especial empeño en mejorar las condiciones de la tenencia de la tierra de los ejidatarios y la calidad de vida de los pequeños agricultores.

Por su parte, la directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, hizo un recuento histórico de la Soberana Convención Revolucionaria que se llevó a cabo en Aguascalientes en 1914 en el Teatro Morelos, recinto, apuntó, que ha contribuido a la construcción de la identidad sociocultural de Aguascalientes y del país.

Por ello destacó que conmemorar 105 años de ese acontecimiento en el mismo lugar, sin duda es trascendente porque implica la convergencia de todos los sectores en un respetuoso equilibrio, sin diferencias ideológicas ni segmentaciones sociales.

En el evento también estuvieron presentes el diputado Alejandro Serrano Almanza; el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza; y el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, entre otras autoridades.