http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/09/LEU-BALONCESTO.jpg

LIGA ESTATAL UNIVERSITARIA CRECE A FAVOR DE LOS JÓVENES

Tras cuatro años de su creación la Liga Estatal Universitaria (LEU) se ha consolidado como una de las más importantes del deporte estudiantil en Aguascalientes, gracias al compromiso de las y los jóvenes y entrenadores que forman parte de ésta iniciativa deportiva del Gobierno del Estado de Aguascalientes.

Manuel Aceves Rubio Director General del Instituto del Deporte (IDEA) señaló que el binomio educación y deporte deben ser un complemento para todas las y los estudiantes, con ello desarrollar de manera integral y potencializar las habilidades físicas y cognitivas de los educandos.

Precisó que para la edición 2020 fueron inscritos más de 2 mil estudiantes de 28 universidades, en los deportes de baloncesto, voleibol, fútbol, béisbol y por primera vez se esperaba integrar la disciplina de tochito bandera, conformados en poco más de 100 equipos.

Aceves Rubio envió un mensaje a todos las y los jóvenes, a continuar realizando actividad física, ejercitando su cuerpo y su mente y a esperar a la reactivación de las ligas deportivas estatales que tras la pandemia del COVID 19 han sido suspendidas.