http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2021/04/alccer.jpeg

LA PANDEMIA NO TERMINARÁ ESTE AÑO

¿Cuándo estarán todos los mexicanos vacunados contra el coronavirus y así poner fin a la pandemia? El Secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer respondió que eso es difícil determinarlo, aunque confía que la situación mejorará a finales del 2021.

Lo cierto es que “la pandemia no nos deja, no nos va a dejar este año, no está dicho que en 2021 termina, no. Hay que ver para el año siguiente”, especificó.

Tampoco se sabe su aún vacunados se requerirá volverse a inmunizar después “Es posible, pero todavía no hay información en ninguna parte del mundo”.

En la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó en tanto, que luego de vacunar a los mayores de 60 años de edad, hacia el mes de mayo seguirán los trabajadores de la educación, porque ya se quiere el regreso de estudiantes a clases presenciales.

Probablemente al mismo tiempo comenzarían a vacunarse en general a quienes tienen entre 50 y 60 años de edad, pero si hay biológicos suficientes, serían desde los 40 a 60 años el rango a considerar.

“Vamos bien. La preocupación de un rebrote, el que vengan contagios por Semana Santa, pensamos que no va a ser lo mismo porque no tiene ya el mismo efecto la pandemia, eso lo deseamos, además; que nos podemos equivocar, nos equivocamos, cometemos errores, porque la perfección pues solamente el Creador, ese no se equivoca, los humanos sí nos equivocamos y cometemos errores”, concluyó el Presidente.