http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/CCE.jpg

LA “MAÑANERA” INSPIRÓ A TRATAR DE CERDOS A LOS EMPRESARIOS

A los empresarios de Aguascalientes les caló también el comentario emitido por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla quien criticó a los de su estado por quejarse de los impuestos que les asignaron para este año.

“A los empresarios que ahora están chillando más que un puerco atorado en un cerco, (que preguntan) ‘¿por qué los impuestos?’, (les digo) pagan poquito, porque los que menos tienen son los que más pagan y menos servicios tienen”, fue la filosa expresión.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes, Pedro Gutiérrez Romo mencionó que “yo siento que me trata a mí, como empresario que soy y a todos los miembros de los consejos y todo, de cerdos o cochinos que chillan más que cochino atorado en un cerco”.

Para el dirigente empresarial, la expresión es consecuencia del creciente discurso peyorativo auspiciado por las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.  “Y lo digo con todo conocimiento de causa: en las mañaneras se dedican a ofender y difamar a todas las organizaciones con un afán de cooptar aquellos que piensan distinto, que pueden ser contrapeso”.

Señaló que el discurso que se propaga desde temprano desde el Gobierno Federal sólo pretende enfrentar a las clases sociales entre sí, y consideró que sólo tiene un fin electorero.

“A pesar de que hay problemas de seguridad,  problemas en salud, problemas en economía, Estado de Derecho tambaleante y todo, el nivel de aceptación sigue alto. Tiene ese beneficio, es un beneficio político pero no es un beneficio para el país, eso es lo que nos preocupa realmente”.

Pedro Gutiérrez recordó que en los años 70 también el diablo era más querido que el empresario. Por ello,  deseó no regresar a esa época y que se entienda que los empresarios son factor de la producción y de la riqueza en cualquier país.