http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/09/IMG-20190922-WA0055.jpg

LA FIESTA DEL VINO MÁS IMPORTANTE DE AGUASCALIENTES REBASÓ LAS EXPECTATIVAS

A tres años de trabajo continuo, Aguascalientes ha demostrado ser una entidad con diversas potencialidades para el desarrollo. Gracias a los impulsos que Gobierno del Estado imprime en el sector turístico y agrario, hoy se ha logrado con gran éxito la primera edición del Vino Fest.

La fiesta del vino más importante de Aguascalientes tiene como antecedentes la Feria de la Uva y la Fiesta de la Vendimia, que se realizaba en el mes de agosto desde los tiempos de Nazario Ortiz Garza.

En esta ocasión Vino Fest 2019 quiso rescatar la importante cultura enológica de Aguascalientes, dando paso a que los diversos productores locales pudieran promocionarse ante un mercado más amplio.

Durante el evento de clausura, el gobernador Martín Orozco Sandoval, en compañía de su esposa Yolanda Ramírez de Orozco y los secretarios de las tres dependencias encargadas de este festival, entregaron más de 50 mil pesos en premios en el rubro artístico y gastronómico en torno al vino.

El objetivo es la promoción cultural, gastronómica, económica y turística que se desarrolla alrededor del vino en Aguascalientes, por lo que durante el Vino Fest 2019 fueron 50 empresas productoras de diversas índoles las que pudieron beneficiarse con un espacio de talla regional que les permitió dar a conocer sus productos.

A esta fiesta del vino asistieron familias locales y turistas nacionales e internacionales que pudieron disfrutar de actividades como catas de vino, torneos de dominó, charlas y conferencias, excursiones a viñedos, además de degustar la gastronomía y el vino aguascalentense.

Al finalizar la clausura, Orozco Sandoval develó el cartel del Festival de Calaveras 2019 que tendrá lugar durante el mes de octubre en las instalaciones de la Isla San Marcos, como ya es tradición.

Cabe destacar que durante la ceremonia de clausura y premiación estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González; el secretario de Turismo, Jorge López Martín y la titular del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Santana Saldivar, quienes fueron impulsores de este exitoso evento.