http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/07/tkd-nacional-en-durango.png

JOSÉ CARLOS DÁVILA LOGRA SU LUGAR EN EL SELECTIVO NACIONAL DE TAEKWONDO

Un total de 21 hidrocálidos participaron en el Campeonato Nacional de Preselectivo de Cadetes, el cual se desarrolló en la ciudad de Durango, para conformar a la selección que competirá en el Campeonato Mundial de Cadetes a competir en la ciudad de Kazajistan, en el mes de agosto.

En este evento de talla nacional, el taekwondoin José Carlos Dávila, oriundo del municipio de Rincón de Romos, se cuelga la medalla de plata en la categoría de 65 kilogramos lo que le vale para la clasificación dentro del Selectivo Nacional Mexicano que competirá en el evento internacional.

Con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) y acompañados por entrenadores y miembros de la Asociación Estatal de Taekwondo (AETA), los jóvenes aguascalentenses dieron muestra de sus habilidades en la modalidad de combate al lograr además dos medallas de bronce.

Estas preseas se las adjudicaron los taekwondoines Florencio Macías Márquez en la categoría de 49 kg y menores, y Darién Escalera Herrera en la categoría de 53 kg.

Al respecto el Presidente de AETA, Anselmo Díaz Puentes señaló que se trabaja de manera constante y disciplinada con los jóvenes taekwondoines, quienes han sabido defender el nombre de su Estado en competencias nacionales, dando muestra de la fortaleza y potencial que tiene Aguascalientes en el taekwondo.

Mencionó que gracias al programa Olimpiags del IDEA, se han detectado grandes talentos dentro de los municipios del interior del Estado, siendo un gran semillero para el taekwondo;  muestra de ello es el nuevo seleccionado mexicano José Carlos Dávila y su entrenador Ricardo Ortiz quienes sobre salen entre los taekwondoines del Municipio de Rincón de Romos.

Señaló que José Carlos Dávila entrará a un proceso de concentración en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CNAR) en la Ciudad de México, con el resto de los jóvenes seleccionados, para posteriormente viajar a Kazajistan en el próximo mes de agosto.