http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/06/clausura-4.jpeg

INVOLUCRAN A EX FUNCIONARIOS MUNICIPALES CON ANTROS EN LOS QUE HASTA DROGA TENÍAN

Un operativo especial por antros de la ciudad de Aguascalientes así como en las zonas de tolerancia de la capital y el municipio de Pabellón de Arteaga, sólo “alborotó al gallinero” de la delincuencia y dejó en evidencia la indebida intervención de ex funcionarios municipales y elementos de seguridad pública en centros que debieran ser sólo para la diversión ordenada.

Fue el gobernador Martín Orozco el que atrajo la atención sobre los operativos en el que estuvieron presentes elementos de las policías Ministerial y Estatal, del Ejército y de reglamentos.

“Vamos a estar pegando a cada uno de los sectores que originan la intranquilidad del estado, llevándonos sorpresas de que quien esté detrás o bien quien no esté con nosotros por cuidar este Aguascalientes”, mencionó durante el pase de lista a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

En el municipio de Aguascalientes intervinieron en Michelodias, Mi Gusto Es, UP Down y El Eterno, donde aseguraron narcóticos, confirmaron el incumplimiento en el horario de funcionamiento y que se permitía la venta de alcohol a menores de edad.

En la zona de tolerancia estuvieron en el Golden Palace, MC Mens Club y VIP. Ahí también detectaron narcóticos, el funcionamiento de un tugurio sin licencia vigente, un cliente con una orden de aprehensión y un auto con reporte de robo.

En Pabellón de Arteaga el operativo ocasionó advertencias tanto al alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada como a  su director de Seguridad Pública. Que recibieron mensajes de texto intimidatorios en los que piden no meterse con ellos porque  Pabellón está tranquilo pero que se puede complicar.

Enrique Morán Faz, Secretario General de Gobierno, informó que hay involucrados ex funcionarios municipales en la irregular operación de antros, aunque de momento se reservó los nombres. Algunos serían hasta copropietarios.

En los dos operativos realizados entre el viernes y el sábado se decomisaron en total 20 kilos de mariguana y dos de cristal.

“Vamos a ir hasta sus últimas consecuencias con estas investigaciones. Que vamos a sacar a la luz, si hubiese, protección de algunas corporaciones municipales o algunos personajes involucrados en la estructura política de algunos municipios”, sentenció.

Y aclaró que se mantendrán ese tipo de  operativos en los 11 municipios. “Esto no tienen ninguna dedicatoria en ningún municipio en particular”, anticipó.

Todos tenemos la obligación de cooperar para mejorar la seguridad pública, señaló el gobernador Martín Orozco. “Nos cuesta mucho trabajo mantener a este estado que, aunque lo duden estamos en un segundo lugar de tranquilidad y ustedes conocen todo lo que sucede, no estamos escondiendo absolutamente nada para que otras corporaciones u otras dependencias, digo, más allá de no hacer nada puedan estar metidos”, añadió.

Porfirio Javier Sánchez Mendoza, Secretario de Seguridad Pública Estatal señaló que ni las amenazas ni personajes que tendrían influencias detendrán el combate frontal a la delincuencia.

También rechazó que las ejecuciones registradas recientemente en Pilar Blanco estén relacionadas con grupos delincuenciales que estén activos en municipios. “Para mí, para el conocimiento son  diferentes bandas en los diferentes municipios”, puntualizó.