http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/IMG_0213.jpg

INTERVENDRÍA LA POLICÍA PARA QUE TODOS CUMPLAN LA CUARENTENA EN CASA

Dice el Secretario de Salud, Miguel Ángel Piza, que si la gente actúa bien, el tiempo de estar guardados en casa será más corto. Pero de no ser así será para largo.

Advirtió que todos estamos en riesgo de contagio de coronavirus, de ahí la importancia que la gente guarde las medidas. Consideró que deben ser más los que respeten el aislamiento en casa porque de no ser así, no descartó la intervención de las corporaciones de seguridad pública para que a la calle sólo se salga en extrema necesidad.

“Si es necesario, creo que va a llegar un momento en que la seguridad pública nos va a tener que ayudar porque desgraciadamente, hay que reconocer, que todavía tenemos ciudadanos que no se hacen responsables de estar… no han entendido la magnitud del problema que tenemos, y todavía hacen caso omiso a las indicaciones que damos”.

Este miércoles se confirmaron tres nuevos casos de contagio: se trata de una mujer de 74 años y un varón de 47 que convivieron con quienes recientemente procedieron de España y ya estaban siendo atendidos como positivos. Además  de un hombre de 60 años que contrajo el virus en Francia.

En total 10 de los 11 casos identificados localmente se encuentran estables, salvo la dama que se infectó en Querétaro, a quien se reporta como grave.

Antonio Hernández Juárez,  coordinador de Prevención y Atención a la Salud en la delegación estatal del IMSS, señaló que se encuentra conectada a un ventilador. Se mostró optimista de una pronta recuperación. Dijo que el núcleo familiar de la paciente no se ha visto afectado.

También dio a conocer que el Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social recibirá a todos los casos de derechohabientes con coronavirus.

Miguel Ángel Piza informó que se han destinado 50 millones de pesos para la compra de equipo de protección para los trabajadores de la salud, el cual se estará administrando para que no haya escasez, cuando se llegue al punto crítico de los contagios.