http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/09/IMG_2050.jpg

INTERVENDRÁ EL ESTADO PARA QUE TERMINEN LOS PASEOS DE LA GUARDIA NACIONAL

El gobernador Martín Orozco afirma que hay temas y acciones en materia de seguridad pública que le corresponde y ha dejado de hacer la Federación a través de la Guardia Nacional.

Por ello, considera importante la modificación en la estrategia operativa de la Guardia Nacional para cumplir responsabilidades que hoy están en el limbo. “Entonces la Guardia no puede venir a pasearse. Tiene que venir a hacer la chamba”, dijo.

Sostuvo que el Gobierno del Estado está dispuesto en ayudar, a coordinarse y cooperar a través de la Secretaría de Seguridad Pública, en responsabilidades propias de la Federación.

“Aquí está otro ejemplo de cómo nosotros tenemos que entrarle a sustituir algunas acciones para no perder lo que hemos ganado como estado o como región”.

Lo anterior significa también, aportar recursos que pertenecen a la Secretaría de Seguridad para ser enfocados a la Guardia Nacional. “Para que la Guardia pueda hacer acciones que le corresponden por ser facultades federales… hasta ese nivel”, finalizó.