http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/09/254.jpg

INICIÓ LA SEGUNDA TEMPORADA DE POLIFONÍA UNIVERSITARIA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes inició la segunda temporada del programa cultural Polifonía Universitaria 2020 que, en esta ocasión a causa de la contingencia por covid-19, celebrará presentaciones en vivo, pero sin público. La audiencia podrá ver los conciertos a través del perfil de Facebook de Difusión Cultural del 24 de septiembre al 10 de diciembre.

Esta temporada consta de ocho conciertos de diversos géneros musicales, como el folk, rock, jazz, blues, soft pop, música tradicional mexicana y música de cámara. La primera presentación estuvo a cargo de Hombre Árbol, un proyecto musical liderado por Ramiro Hernández Barrios (“Remi Barrios”), quien fusiona diferentes instrumentos y estilos musicales a través de la experimentación y su necesidad de innovar. De este modo, ha consolidado un sonido muy especial en cada una de sus producciones discográficas.

Durante octubre, se presentará el grupo Micael, ven! De igual manera, se llevará a cabo el Festival Emergencia, un evento musical organizado por colectivos, bandas y promotores locales, que se celebrará en diferentes sedes.

Polifonía Universitaria 2020 tendrá también la participación de Son de la Huerta, un proyecto social que preserva la música local y la acrecienta con sones creativos; además, esta agrupación nace como una alternativa para crear arte en zonas conflictivas de la ciudad de Aguascalientes.

Para noviembre, el público podrá escuchar la propuesta de softpop de Luis Miguel Aguilar, músico, cantante, compositor y productor nacido en Aguascalientes. Por otro lado, como parte de la programación también se presentará el grupo Kingsmith, originario de Guadalajara, Jalisco, cuyo sonido tiene el órgano Hammond como pieza principal, acompañado de guitarra, bajo y batería.

En diciembre, la segunda temporada de Polifonía Universitaria 2020 contempla un concierto para conmemorar el 250 aniversario del natalicio del compositor Ludwig van Beethoven, a cargo del Cuarteto José White, uno de los conjuntos de música de cámara más importantes de nuestro país. La temporada concluirá con un concierto navideño del Cuarteto Posada, un grupo formado en agosto de 2016 como parte de las actividades de la clase de música de cámara en la Universidad Autónoma de Aguascalientes con el violonchelista Jorge Orlando Espinoza Roque.