http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/06/10-foro-de-danza-2.jpg

INICIÓ EL FORO DE DANZA CONTEMPORÁNEA

Como parte de las acciones académicas y de vinculación de la Universidad de las Artes, el Instituto Cultural de Aguascalientes inauguró el Décimo Foro de Danza Contemporánea “Retos y Reflexiones en la Enseñanza de la Danza Contemporánea”, que se lleva a cabo hasta el próximo sábado 22 de Junio.

Entre las actividades que contempla este Foro se encuentran clínicas, clases magistrales, talleres intensivos y presentaciones en vivo, todas con la finalidad de establecer un vínculo con la comunidad dancística del estado y los diversos públicos.

Para la edición 2019 el Foro de Danza Contemporánea cuenta con la vinculación con otras universidades, colectivos artísticos y creadores con prestigio nacional. Contará con expositores invitados de la CDMX, Morelia, Xalapa, Sonora y Costa Rica; así como con las compañías invitadas ASYC/El Teatro de Movimiento-Primero Sueño A.C y Colectivo Ecléctico. Cabe señalar que también participan las universidades ISAE, de Guadalajara; la Universidad de Sonora y la propia Universidad de las Artes.

Las sedes del Foro se encuentran en la Universidad de las Artes, el Teatro Morelos, el Patio de las Jacarandas, el CONALEP “J. Refugio Esparza Reyes” (ubicado en el Centro de Aguascalientes), y el Jardín de niños José Vasconcelos (en Colinas del Sol, municipio de Jesús María).

En el Décimo Foro de Danza Contemporánea se proponen manifestaciones de la danza contemporánea con diversas propuestas estéticas, así mismo formula espacios creativos novedosos con la participación de ponentes en el arte escénico, intercambios teóricos y exhibiciones.

Este evento académico está dirigido a tanto a estudiantes, bailarines, coreógrafos, como al público en general y es importante mencionar que el acceso a sus eventos es de gratuito. El programa puede consultarse en las redes sociales del ICA y de la Universidad de las Artes.