http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2022/06/camiones.jpg

IMPOSIBLE QUE PRÓXIMOS GOBIERNOS DEN MARCHA ATRÁS AL PROYECTO DE MOVILIDAD: OROZCO

El gobernador Martín Orozco afirmó que Movilidad es el proyecto de su sexenio y que las administraciones que le sucedan así deberán mantenerlo, al considerar que es una exigencia de la propia sociedad. Es imposible hacer siquiera el intento de dar un paso atrás en el tema, sentenció.

“Te pido que exijas continuidad en este proyecto. Exige continuidad porque tú estás viendo las mejoras de este sexenio. No me puedes negar que hay mejora en los transportes, que hay mejora en los camiones, hay mejora en segundo anillo, hay más ciclovías, no hay tráileres y ya verás como queda la parte de Tres Centurias para que puedas convivir”, fue su llamado.

El gobernador reveló que la prestación del servicio de camiones urbanos quedó en manos de dos inversionistas muy grandes junto con una parte muy pequeña de emprendedores locales. Aunque no lo mencionó, al interior de la Coordinación de Movilidad se maneja que esas gigantes son satélites de ADO.

En el proceso de las definiciones muchos postores se quedaron fuera porque supuestamente no compartieron la visión de la autoridad.  “Yo no tengo nada contra ATUSA, a veces señalo mucho a ATUSA. Yo trabajé hace muchos años en ATUSA, conozco muy bien a ATUSA, entonces les dimos todas las oportunidades, les ayudamos con subsidio, les dimos apoyo para el tema cuando la gasolina aumentó, cuando la pandemia. La verdad es que trabajamos mucho con ellos. Yo quería que ellos fueran parte de esta nueva visión pero la verdad no lo entendieron todos. Se fueron saliendo porque había una cultura, había una costumbra de cómo trabajar como hombre-camión y no era posible, nunca visualizaron estos proyectos”, agregó.

Orozco reconoció las fallas en la frecuencia de las unidades, aunque supone que se irá corrigiendo con el tiempo y que mucho ayudará a no estar haciendo espera en las terminales, el uso de las aplicaciones que fueron creadas desde un inicio para saber por dónde viene el camión.

También dijo que faltan operadores pero ahí no se sube cualquiera porque tienen previamente capacitarse.