http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/07/NATACIÓN-ARCHIVO-4-1.png

IDEA SE PREPARA PARA RECIBIR A USUARIOS DE LA ALBERCA OLÍMPICA

Como parte de las acciones de reactivación de las actividades deportivas en el estado, el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes abrirá sus puertas a los usuarios de la Alberca Olímpica a partir del 27 de julio, así lo anunció el titular de la dependencia Manuel Aceves Rubio.

El Director General del IDEA señaló que se trabaja en la implementación de un estricto reglamento y protocolos sanitarios con la finalidad de resguardar la salud de los usuarios frente a la contingencia sanitaria del COVID 19.

Entre las medidas que se implementarán se destaca que se reanudan las clases en horarios y niveles ordinarios considerando un primer bloque de  32 nadadores por hora, dando acceso únicamente a usuarios entre 13 y 59 años de edad, con ello proteger a la población vulnerable ante la contingencia sanitaria.

Se habilitarán la mitad de los carriles, por lo que se dará prioridad a los usuarios que actualmente se encuentran inscritos en las clases de natación, no habrá nuevos ingresos en una primera etapa, cuidando siempre el ingreso máximo de 32 usuarios por hora.

Deberán contar con un certificado médico reciente y firmarán una carta responsiva donde refieren que no pertenecen al grupo considerado vulnerable y que aceptan los términos y condiciones en los que ingresa a la alberca

También se enfatizó en que no se permitirá el acceso a espectadores en gradas; el uso de cubre bocas es obligatorio, el cual se quitara únicamente al momento de entrar a tomar su clase. El usuario deberá ingresar con su uniforme de clase debajo de su ropa de calle, ya que los vestidores se encontrarán restringidos.

Se destacó que no se podrá acceder con mochilas ni maletas, solo exclusivamente con su toalla, sandalias y ropa de calle; considerando que deberá entrar en punto de la hora de su clase; lo anterior como medida para evitar aglomeraciones entre los alumnos que finalizan y quienes inician clase.

El área de calentamiento se cuenta marcado con espacios de 2 metros entre cada alumno, espacios que deberán respetar en todo momento.

Así mismo Aceves Rubio explicó que todos y cada uno de las personas que ingresen a las instalaciones de la Alberca Olímpica, usuarios, entrenadores y personal administrativo, deberán pasar por el filtro sanitario, con la toma de temperatura, cuestionario general de salud, colocación de gel antibacterial y limpieza de calzado en el tapete sanitizante.

Finalmente se exhortó a los usuarios que ya se encontraban en clases regulares previo a la contingencia sanitaria, se acerquen a las oficinas del CECIDE a partir del lunes 20 de julio para realizar su trámite de ingreso, teniendo en cuenta que solo se les dará acceso a los primeros 32 alumnos por hora.