http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/eleccion-del-jurado.jpg

IDEA SE PREPARA PARA LA ELECCIÓN AL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2020

Tras haber dado a conocer las bases de la convocatoria al Premio Estatal del Deporte 2020, el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) informó que otorgará una prórroga en la fecha de entrega de propuestas de candidatos al premio estatal, siendo el día 15 de octubre el día límite para poder participar.

Así lo dio a conocer el Director General del IDEA Manuel Aceves Rubio, quien durante la insaculación del jurado que deliberá a los ganadores de premio, se acordó otorgar tres días más para la complementación de documentación de las propuestas.

Cabe destacar que en el sorteo de la elección del jurado se realizó ante el notario Luis Perales De León quien dio fe y legalidad del sorteo de los representantes de los medios de comunicación, asociaciones deprotivas, altletas y entrenadores que conformarán el grupo de jurado que deliberará a los o las ganadores.

Esta convocatoria premiará en las modalidades de atletas, deportistas, incluyendo deporte adaptado, entrenadores y fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes.

El Premio Estatal del Deporte 2020 consta de una bolsa de 110 mil pesos distribuyéndose en cada categoría con la cantidad de  22 mil pesos, realizando la ceremonia de premiación día 20 de noviembre.

El proceso de elección se llevará a cabo el día 19 de octubre en el Auditorio Reyes Heroles del IDEA; sobresale que el procedimiento de selección para los atletas  se realizará a través del análisis,  la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el año a premiar del 11 octubre del 2019 al 10 de octubre de 2020, a nivel estatal, nacional e internacional.