http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/06/IMG_9731.jpg

IDEA LANZA CONVOCATORIA A TORNEO VIRTUAL DE GIMNASIA RÍTMICA

Con el objetivo de mantener en constante actividad a los atletas de diversas academias deportivas durante la época de confinamiento por la contingencia sanitaria del Coronavirus (COVID19), el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes pone en marcha un torneo virtual de gimnasia rítmica en su modalidad de manos libres.

Al respecto, Manuel Aceves Rubio, Director General del IDEA, señaló que este tipo de acciones impulsan la actividad deportiva de las alumnas de ésta disciplina, generan una sana convivencia entre familiares a través de la interacción virtual por las redes sociales y fomenta el espíritu de sana competencia que motiva a las atletas a  continuar con sus entrenamientos desde su casa.

Explicó que las interesadas deberán  enviar al correo ideatorneovirtual@gmail.com un video con duración de 1 minuto realizando una rutina de manos libres, en formato horizontal, con buena iluminación y musicalizado.

La fecha límite para enviar su material de competencia es el martes 7 de julio a las 20:00 hrs; ese mismo día se dará a conocer el rol de competencia para dar inicio a los primeros enfrentamientos virtuales el miércoles 8 de julio.

Cabe destacar publicación de las rutinas durará 24 horas vigente en la página oficial de Facebook, para obtener el mayor número de votos; las cuatro gimnastas con la mayor votación podrán pasar a la etapa final Torneo Virtual, la cual se desarrollará de manera presencial en las instalaciones del IDEA, decidiendo a la ganadora a través de la votación durante la transmisión en vivo.

Finalmente se mencionó que serán premiadas las cuatro finalistas con artículos deportivos de su disciplina.