http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/06/IMG_0744.jpg

IDEA CELEBRA DÍA DEL PADRE CON PASEO CICLISTA

En el marco de la celebración del Día del Padre, el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) realizó un paseo ciclista a través del Bosque Urbano, con la finalidad de reactivar a la ciudadanía con actividades al aire libre y promover el deporte con la familia.

En su mensaje el Director General del IDEA Manuel Aceves Rubio precisó que el deporte es un gran apoyo para el mejoramiento físico y emocional de los ciudadanos ante la contingencia sanitaria del COVID 19; y celebró que éstas acciones se realicen en compañía de la familia.

Así mismo dijo que a través del deporte los ciudadanos deben apropiarse de los espacios públicos adaptándose a una nueva normalidad donde las medidas sanitarias son más estrictas como respetar la sana distancia la cual se estableció de 5 mts al realizar alguna actividad física, el uso de cubrebocas y en éste caso la sanitización de las bicicletas antes y después del recorrido.

El recorrido tuvo una distancia de 6 kilómetros por las nuevas instalaciones del Bosque Urbano, ubicado sobre la Av. Manuel Gómez Morín, alrededor del Velódromo Juan Alfredo Morales Shaadi y las instalaciones de FICO TRECE, recorridos que a partir del 1 de julio se realizaran semanalmente, así lo declaró el titular del deporte en el Estado.