http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/08/118143985_3294853630572320_1055274284169692147_o.jpg

ICA CONVOCA A PARTICIPAR EN COMITÉS DE CONTRALORÍA SOCIAL 2020

Para fomentar la participación ciudadana, y promover el ejercicio transparente de las políticas públicas, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) instalará los Comités de Contraloría Social que observarán los trabajos institucionales del proyecto SOMOS MAREA -proyectos de participación social con perspectiva de género- y CARAVANAS CULTURALES 4×4 -con actividades culturales que se despliegan en colonias y comunidades sin oferta cultural en el municipio-, acciones que forman parte de la política de descentralización de los servicios culturales de esta administración.

Estos comités tendrán la función de dar seguimiento a las actividades de los proyectos mencionados, observando que se cumplan las características y periodos de realización del proyecto; que el proyecto y sus recursos no se utilicen con fines políticos, electorales, de lucro u otros distintos a su objetivo; así como para informar sobre el desempeño institucional, y denunciar si existiera alguna irregularidad en la ejecución.

 Los comités se conformarán cada uno con un grupo de al menos cuatro ciudadanos que respondan a la convocatoria. Las y los ciudadanos participantes serán capacitados durante la primera semana de septiembre para la integración del comité y sus actividades concluirán en el mes de diciembre de 2020.

Este se integrará por ciudadanos interesados y con experiencia en la cultura de la equidad y la programación cultural descentralizada, a quienes se convoca de manera abierta por distintos medios de difusión pública, y tiene como fecha límite para postularse el 28 de agosto del 2020.

 Cabe mencionar que este Comité de Contraloría Social trabajará con el Programa de Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) y su función es honoraria.

La convocatoria para que las y los ciudadanos puedan participar en los comités está disponible en el enlace https://bit.ly/3gg1n8Ry los datos de contacto se encuentran en la siguiente liga: https://bit.ly/3l8s5Ec