http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/02/IMG-20200213-WA0157-1050x700.jpg

HAY $ 1,515 MILLONES PARA DETONAR LA ECONOMÍA LOCAL

Para hacer frente a la incertidumbre económica que vive el país, el gobernador Martín Orozco Sandoval presentó la estrategia comercial y financiera que conjunta los recursos económicos de las secretarías de Desarrollo Económico, de Desarrollo Rural y Agroempresarial así como de Turismo.

Suman 600 millones de pesos directos del Gobierno del Estado pero que se potencializan a mil 515 millones de pesos. Servirán para generar una mayor derrama económica con la promoción y respaldo de la inversión, además de la infraestructura que permita generar desarrollo.

Martín Orozco dijo que hoy pareciera que se pretende regresar al modelo económico de los 80´s a través de la toma de decisiones erróneas que anulan el crecimiento.

“Y no es un tema de moralidad, el Producto Interno Bruto es un tema de medición en la derrama económica y en las actividades económicas de cada estado y cada país”.

Agregó que los estados están obligados a ser muy innovadores, administrativos y disciplinados en las finanzas.

Orozco anunció que próximamente también se presentará la estrategia de la obra público pero anticipó: “conmigo van a seguir los puentes”.

Elvia Alicia Jaime García, presidenta de Mujeres Empresarias Mexicanas, recordó en el evento cómo su carrera empresarial inició hace 26 años en un estado vecino, pero desde el 2013 expandió su empresa hacia Aguascalientes.

“Ya eres de Aguascalientes… dice que venía de un estado vecino. Te pueden atender perfectamente en el Hidalgo”, le respondió el gobernador.