http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/06/covid-5.jpg

GUARDIA SANITARÍA PODRÍA AMONESTAR A PORTADORES QUE NO RESPETEN LA CUARENTENA

En Aguascalientes no se llegaría a los extremos de Nuevo León, donde se consideran castigos de hasta tres años de cárcel a portadores del COVID-19 que no respeten el aislamiento en casa, aseguró el Secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez.

Lo que sí es que la Guardia Sanitaría estaría en condiciones de apercibir y hasta aplicar una sanción administrativa a quien incurra en alguna irresponsabilidad.

“Creamos más en la confianza de que la gente va a actuar como lo está haciendo hasta ahorita, y desde luego, la Guardia Sanitaria tiene la disposición por decreto, de hacer sanciones incluso hasta clausurar o hacer sanciones directas a la persona… llamadas de a tención y a lo mejor una sanción administrativa por no cumplir con las medidas de seguridad para no dispersar el virus, que no está respetando su cuarentena”.

Y en cuanto a las cifras del coronavirus, en las últimas 24 horas una persona perdió la vida por ese motivo por lo que ya suman 152 los decesos.  Un total de 60 personas dieron positivo a la prueba y acumulan 3 mil 50.  Hay 97 hospitalizados con 62 que se reportan en terapia intensiva, con ventilador.