http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/08/inauguración-patinodromo-y-hockey3.jpg

GOBIERNO DE AGUASCALIENTES PONE EN MARCHA INFRAESTRUCTURA DE DEPORTES SOBRE RUEDAS DE CLASE MUNDIAL

Con una inversión total superior a los nueve millones 474 mil pesos, el gobierno del estado de Aguascalientes entregó a la ciudadanía dos obras públicas que estimularán aún más la práctica del deporte de ruedas en el estado: se trata de un patinódromo con una pista de 200 metros, ubicada en Ciudad Deportiva; así como la construcción de una cancha de hockey, también en las inmediaciones de este recinto.

 En el evento, Manuel Aceves Rubio, titular del Instituto del Deporte del estado, comentó que estas instalaciones de clase mundial permitirán a atletas elevar su calidad deportiva y en dado momento, buscar acceder a justas internacionales que coloquen a la entidad en el radar del deporte sobre ruedas.

 Profundizó que hoy en día, la selección estatal de esta disciplina deportiva  conformada por 40 estudiantes, se ubica en el tercer lugar estatal que más medallas ha obtenido en los Juegos Nacionales de CONADE, muestra de ello es que desde 2007 ha acumulado 51 preseas.

Agregó que en el caso de la academia de hockey on line sobre ruedas, en la categoría de equipo infantil se ha logrado colocar en el cuarto nivel a nivel nacional en 2019.

Por otro lado, Noel Mata Atilano, secretario de Obras Públicas, indicó que en el caso del patinodromo se destinaron más de 5 millones 574 mil pesos, monto que permitió crear una pista con áreas generales como plataformas, banquetas de concreto, carpeta asfáltica, iluminación y otras zonas, cuyo perímetro asciende a los 2 mil 130 metros cuadrados.

Respecto a la cancha de hockey, explicó que con un recurso superior a los 3 millones 950 mil pesos, se contempla una construcción de 2 mil 355 metros cuadrados, los cuales se conformarán en una primera etapa por un piso de concreto semipulido, andadores, plataformas, iluminación, entre otros.

 Así mismo Nicolás Santibañez Encarnación, Presidente de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas (FEMEPA) aseguró que Aguascalientes cuenta con dos nuevos escenarios deportivos de talla mundial, que permitirán el desarrollo de éste deporte en la entidad y visualizando grandes eventos nacionales e internacionales.  

 Finalmente se destacó la presencia de Ricardo Rangel Coordinador General de Planeación y Proyectos del Estado; Marco Antonio Hernández Romo, Presidente de la Asociación Estatal de Patines sobre Ruedas; Andre Nicasio Romo seleccionado nacional de patinaje, entre otros.