http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/11/alianza.jpg

GOBERNADORES “FEDERALISTAS” IMPUGNAN CANCELACIÓN DE FIDEICOMISOS

Aprovechando el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, los 10 gobernadores que conforman la rebelde Alianza Federalista firmaron en Guadalajara la controversia Constitucional por la desaparición de 109 fideicomisos, misma que presentarán la próxima semana ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esperando que invalide la decisión que se avaló en el Congreso de la Unión.

“La eliminación de los fideicomisos constituye un atropello al Federalismo y una flagrante violación a distintos artículos de la Constitución Política Mexicana”, insistió el gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral.

“Vamos a agotar no sólo el debate político sino también la ruta jurídica para defender el dinero de nuestros estados”, agregó el gobernador emanado de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro.

Estuvo presente el gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval y también se pronunció para que de inmediato se invalide la determinación de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público concentre los recursos previstos en los fideicomisos y sean redistribuidos de manera discrecional, según lo consideran.