http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/04/DSC03883.jpg

GOAN BUSCARÁ QUE EL PRESIDENTE ENMIENDE EL PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional  (GOAN) hará sus propuestas respetuosas al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que presentara el plan de reactivación económica ante la contingencia del coronavirus, el cual resulta altamente cuestionado por el sector empresarial,  porque suponen que prácticamente tendrán que “rascarse con sus propias uñas” para librar el reto.

Lo que buscan los mandatarios panistas es que se reconsidere a los estados para que puedan salir pronto, más aun los que se han distinguido por su alto dinamismo económico.

“Lo más importante después de la salud, es que la gente tenga asegurado su trabajo, porque de ahí va a seguir alimentando y llevándole comida a sus hijos”, expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Orozco intervino en la presentación del reporte sobre la situación del coronavirus en Aguascalientes, y mencionó que sostuvo una plática con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, con quien trató el asunto de la capacitación y la dotación de material médico que proteja al personal, y que ha sido entre los mayores reclamos en los últimos días.

Exhortó a la tranquilidad, porque dijo que existe el compromiso de que no falte eso.

También convinieron una colaboración mutua para la realización de las pruebas del COVID-19.  El Estado apoyará con su realización en el Laboratorio de Salud mientras que personal del IMSS hará las pruebas en domicilio sobre  los casos de los derechohabientes bajo sospecha.

Igualmente se especificó que en este momento el Hospital General de Zona número 2 funciona como centro COVID y en caso de saturación, se recibirán en el Hospital número 1.

El gobernador Martín Orozco sostuvo que se estarán haciendo adecuaciones al presupuesto, que impliquen incluso eliminar acciones y programas oficiales, para dar respuesta puntual a las contingencias de salud y económica.

“Lana, recursos, la verdad es que en inversión extraordinaria en lo que ha llegado, en lo que está ahorita en trámites de licitación o de compra, ya van una inyección de aproximadamente 150 millones extraordinarios al sector salud”, concluyó.