http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/10/Foto_plantilla.jpg

FUERON ELEGIDOS LOS GANADORES DEL PREMIO ESTATAL AL DEPORTE 2019

El Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Manuel Aceves Rubio, después de una larga deliberación por parte del jurado dio a conocer a los deportistas, entrenadores y asociaciones ganadores del Premio Estatal del Deporte en su edición 2019.

Aceves Rubio agradeció la disposición en participar al deliberar de manera responsable y emitir su voto para elegir a los mejores exponentes de cada modalidad que han colocado el nombre del Estado de Aguascalientes en los principales pódiums nacionales e internacionales.

En la modalidad de Deporte Convencional resultó ganador por unanimidad el halterista Jonathan Antonio Muñoz Martínez actual campeón panamericano quien en sus más recientes logros suma la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú; medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Mayores el pasado agosto en Guatemala;  un onceavo lugar en el Campeonato Mundial de Mayores celebrado en Thailandia y quinto lugar del Campeonato Panamericano de Mayores 2018 en Turkmenistain.

Alejandro Gutiérrez Rudiño,  logra obtener su reconocimiento en la categoría de Deporte Adaptado por sus logros en la disciplina de Taekwondo en la modalidad pomsae destacándose por ser el único mexicano en obtener dos preseas mundialistas dentro de la disciplina, sumando una medalla de plata en el pasado Campeonato Mundial de ParaTaekwondo en Antalya, Turquía; además de la medalla de oro en el Campeonato Nacional Selectivo de Para taekwondo en Torreón, Coahuila lo que le valió el pase como seleccionado mexicano que participara en el evento mundial.

 Quien resultó electo como Entrenador Convencional fue David Muñoz Sánchez instructor de halterofilia de la academia estatal del IDEA y entrenador de Jonathan y Juniel Muñoz Martínez. Suma a sus logros las medallas de Juniel Muñoz logrando segundo lugar en el Campeonato Panamericano Sub 17 el pasado mes de septiembre en Ecuador; así como la segunda posición en el Campeonato Nacional de primera fuerza realizada en el mes de mayo en la ciudad de San Luis Potosí.

 Como Entrenador de Deporte Adaptado en la disciplina de Parataekwondo Juan Alfredo Martínez Andrade fue electo al sumar los triunfos de sus pupilos como Alejandro Gutiérrez Rudiño y Salvador Acero Hernández quien sumó dos medallas de oro en el Campeonato Nacional de Selectivos de Parataekwondo.

En tanto para la modalidad de Fomento, Protección o Impuso en la Práctica de los Deportes, fue electo Aarón Valadez Rangel instructor de halterofilia quien destaca como promotor de la masificación del deporte a través de talleres a niños de escasos recursos, impartiendo la disciplina además de los valores deportivos para beneficio de su entorno.

Cabe destacar que el jurado fue conformado por representantes de los medios de comunicación, asociaciones civiles, entrenadores y deportistas que han sido reconocidos con el galardón estatal, el cual constará de una bolsa de 110 mil pesos distribuyéndose entre los ganadores de cada categoría, realizando la ceremonia de premiación día 20 de noviembre de 2019.