http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2017/01/2.jpg

FUE IRREGULAR EL CONTRATO QUE VALIDÓ LA OPERACIÓN DE TAXIS ECOLÓGICOS

No sólo fue un programa fallido el del Transporte Verde Cero Emisiones o de taxis ecológicos, implementado por el gobierno de Carlos Lozano de la Torre. También se han encontrado serias irregularidades con el contrato firmado a través de la Oficialía Mayor con la empresa Operadora y Arrendadora de Vehículos Puli, S.A de C.V, en la que se presume como real beneficiario a José Carlos Lozano Rivera Río, hijo del ex mandatario.

Volver a operar esas unidades implica además de la reparación por el uso intensivo que se les dio, resolver el problema jurídico del contrato, sobre el cual se mantienen ciertas reservas para no alterar el proceso que se sigue.

El Gobernador Martín Orozco Sandoval admitió hoy sobre esas irregularidades en el contrato acordado por las partes.  Sin embargo, anticipa que una vez que se liberen e incluso lleguen a sancionarse, los autos ya no serán más competencia de los taxis y se usarán en aquellas dependencias que hacen traslados intensivos, para así generar ahorros.

Explicó que de la investigación que se hace, se ha detectado además que algunos coches muestran defectos que debieron corregirse de inicio.

Anotó sin embargo, que el programa también conocido como “4000 Taxi” concluyó en definitiva. También dijo que las siguientes adquisiciones de autos del gobierno tendrán que ser de bajo gasto de combustible.

Julio César Medina, Secretario del Medio Ambiente, mencionó sobre el programa de taxis ecológicos, que sólo son 60 las unidades disponibles, cuando el Gobierno de Lozano de la Torre presumió la compra de 65 autos en medio millón de pesos cada uno.

Respecto al estado físico en que se encuentran, y que por cierto, se ha referido de las lamentables condiciones que observan varios autos, explicó que iniciará un proceso de verificación a detalle para luego repararlos. “Hay un centro especializado determinado por Nissan para revisar esas unidades. Se conocerá el diagnóstico a precisión y detalle”, aseguró.