http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/04/BÉISBOL-SUB-15-2.jpg

FUE INAUGURADO EL CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL U15

Fue inaugurado el Campeonato Nacional de Béisbol Sub 15, como parte de los eventos deportivos de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 191, donde participan 570 jóvenes beisbolistas que compiten en 27 equipos de 13 Estados de la República Mexicana, cifra histórica registrada para la Federación Mexicana de Béisbol.

Al dar el mensaje de bienvenida, el Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Manuel Aceves Rubio agradeció a los padres de familia por el incondicional apoyo a los jóvenes deportistas a quienes definió como el futuro y el presente de México.

Por su parte el Presidente de la Federación Mexicana de Béisbol Enrique Mayorga Betancour anunció a Aguascalientes como sede del Primer Campeonato Pre Mundial de Béisbol Femenil con la participación de países como Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Canadá entre otros, evento clasificatorio para el Campeonato Mundial 2020.

El juramento deportivo corrió a cargo del destacado beisbolista de la Delegación de Nuevo León, Jorge de los Santos quien juró a nombre de los competidores honrar al rey de los deportes con un juego limpio, respetando al contrincante y a los jueces.

Durante el desfile de delegaciones, se destacó a los 570 beisbolistas que compiten en 27 equipos procedentes de los Estados de Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Aguascalientes.

Por su parte la delegación de Aguascalientes compite con cuatro equipos la Liga Pequeña Ferrocarrilera entrenados por los instructores Alfredo Saenz y Carlos Estrada; Sacrusa Pabellón de Arteaga; el equipo del Municipio de Calvillo “Guayaberos de Calvillo” entrenados por Francisco Gallegos y Los Brujos de Jesús María dirigidos por Gerardo Márquez, Antonio Cervantes y Cesar Gaeta.

La declaratoria inaugural fue establecida por Paulo Martínez López, Secretario de Desarrollo Social y representante del Gobernador del Estado de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval quien finalmente lanzó la primer pelota en compañía de la diputada local Erika Palomino Bernal y  Carlos Camacho Loera, Presidente de la Asociación Estatal de Béisbol.