http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/07/IMG_1263.jpg

FINALIZA OLIMPIAGS 2019 CON IMPACTANTES FUNCIONES BOXEO AMATEUR

Concluyó la etapa estatal del programa deportivo Olimpiags 2019 de boxeo, en las instalaciones del Deportivo Cedazo con la participación de 34 pugilistas de diversos municipios del interior, quienes compitieron en un total de 17 encuentros cuerpo a cuerpo en ambas ramas; evento que reunió a decenas de padres de familia y espectadores quienes disfrutaron del gran nivel competitivo de los jóvenes atletas.

Después de tres etapas, la primera en el Municipio de Pabellón de Arteaga, posteriormente en los Viñedos Rivier y la anterior en el Municipio de Calvillo, se definieron los pugilistas que conformarán el preselectivo que se preparará con miras a la Olimpiada Nacional 2020.

Contando en la rama femenil fueron tres contiendas de explosión, destacando el encuentro entre las pugilistas Vanesa Martínez procedente de la capital hidrocálida y Cinthia López del municipio de Calvillo, quienes encabezaron una pelea intensa, que causó revuelo entre el público presente y avivando las emociones en las tribunas al definirse como ganadora del combate por decisión dividida a favor de la calvillense.

Sin lugar a duda, se destacó la rama varonil con 14 combates impactantes, que lograron hacer vibrar a los asistentes con gritos de aliento y desesperación para así apoyar a sus favoritos.

Cerrando las contiendas con la pelea entre Israel Sánchez contra Cesar Valenzuela ambos del municipio de Aguascalientes, donde después de tres rounds los jueces definen como ganador por decisión unánime a Cesar Valenzuela como campeón de la contienda.

A través del Instituto del Deporte (IDEA) se reconocieron a los jóvenes pugilistas, a los entrenadores, academias de box y autoridades municipales, y se anunció que los ganadores de ésta etapa iniciarán una fase de entrenamientos y acondicionamiento físico en conjunto con los preseleccionados de otras disciplinas deportivas a fin de comenzar el proceso de preparación rumbo la Olimpiada Nacional 2020.