http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/07/DSC06599-1050x1578.jpg

FALSO QUE SE HEREDE EN VIDA. EL REGALO SE PUEDE PERDER

Es inexacto decir que se hereda en vida. Los bienes patrimoniales y materiales sólo llegan a legarse con la muerte.  En vida lo que se hace es entregar en donación o cesión a familiares o a las personas que sean a voluntad, con el riesgo de que ese “regalo” luego se reclame.

Verónica Zaragoza, Juez Sexto Familiar mencionó que en el Poder Judicial son comunes las solicitudes de quienes habían puesto la propiedad a nombre de algún ser querido,  los cambios de dueño.

“Inclusive aquí con nosotros nos llegan la autorización de venta de bienes del menor, ¿por qué? porque efectivamente los papás dicen: lo voy a poner a nombre de mis hijos menores de edad. Entonces ya se da alguna urgencia o que a lo mejor porque se requieran solventar las mismas necesidades del menor… la escuela y demás. Entonces dice el papá, me quedé sin trabajo entonces ahora cómo voy a solventar todas esas necesidades”.

Aunque también existe el caso de quien pone a nombre de los hijos las propiedades para evitar embargos, desconociendo que existe  la figura del patrimonio familiar para proteger de ese tipo de acciones legales a la vivienda.