http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/02/MTB-5.jpg

EXITOSA SEGUNDA COPA FEDERACIÓN DE CICLISMO DE MONTAÑA

Con la participación de 485 ciclistas de todo México, Aguascalientes fue sede de la segunda etapa del serial ciclista Copa Federación MTB XCO 2020 evento nacional de ranqueo rumbo a los Juegos Nacionales de Conade.

 En la pista nacional e internacional de El Ocote se dieron cita los competidores desde categorías infantiles hasta master y élite, quienes disfrutaron durante dos días 22 y 23 de febrero los extraordinarios paisajes hidrocálidos en compañía de familiares y equipos técnicos.

 Al respecto el Director General del Instituto del Deporte de Estado (IDEA) Manuel Aceves Rubio felicitó a la delegación aguascalentense quienes sumaron un total de 9 preseas para la entidad, además señaló que Aguascalientes se consolida como la Capital de Ciclismo en México en las diferentes modalidades, superando siempre la expectativa de participación dentro de los escenarios hidrocálidos.

 En la prueba de Short Track Aguascalientes lució con un total de 3 medallas, un oro de José Antonio Prieto, un bronce de José Juan Prieto de la Categoría Juvenil B y una medalla de plata de José Antonio Cabrera categoría Elite.

 Durante el segundo día de competencias los pedalistas aguascalentenses sumaron seis medallas más, sobresaliendo en la prueba de circuito:

 José Antonio Prieto de Luna oro en la categoría Juvenil B

Anahí Alejandra Serna Landeros, medalla de oro en la categoría Femenil 30

José Antonio Cabrera González, medalla de oro en categoría Juvenil Expertos (elite)

Esteban Herrera Ochoa, medalla de oro en la categoría Extpertos Sub 23

José Juan Prieto de Luna medalla de plata en la categoría juvenil B

Saúl Alejandro Calzada Castillo medalla de bronce en la categoría principiantes