http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2022/06/DSC01220.jpg

EVITA MARKO CORTÉS HABLAR DE Y CON MARTÍN OROZCO

Marko Cortés aclaró que se irá hasta que se cumpla fecha para la que fue electo presidente del Comité Ejecutivo Nacional, en noviembre del 2024, y su aspiración es salir con un presidente electo de México emanado de su partido. “Por ello estoy trabajando, para corregir el rumbo de México y por supuesto, para lograr equilibrio y contrapeso en la Cámara de Diputados y Senadores.

Esa sería la respuesta a la petición del gobernador Martín Orozco y quien prácticamente sólo encontró eco en  su exigencia de que deje el partido dados los resultados en las pasadas elecciones, por parte de algunos de sus colaboradores.

Marko Cortés recordó que, desde el inicio del proceso electoral, el PAN  se dedicó a cuidar el caso de Aguascalientes, porque había divisiones, encontronazos, enconos. Se tuvo que actuar para evitar que hubiera escisiones importantes que costaran el triunfo.

En un diálogo abierto que sostuvo a través de Twitter, Marko Cortés adelantó que en noviembre próximo se tendrá el programa de Acción Política, el cual contiene la ruta que se quiere hacia la renovación de la Presidencia de la República en el 2024.  Mencionó que contendrá el ejemplo de cómo han gobernado los gobiernos panistas, aunque en ello excluyó el caso de Aguascalientes.

“El modelo de cómo gobernamos en Guanajuato, de cómo gobernamos en Yucatán, de cómo gobernamos en Querétaro, de cómo gobernamos en Chihuahua… el modelo de gobierno de Acción Nacional que es el que México tendrá a partir del 2025”.

Sin embargo, Marko Cortés refirió que en el proyecto que se propone como país, sí se incluye a Aguascalientes, y con quién ya aborda ese tema es con la gobernadora electa Tere Jiménez.

“Hemos venido platicando en forma muy, muy constante con nuestro gobernador de Querétaro Mauricio Kuri, con nuestro gobernador de Guanajuato Diego Sinhué, con nuestro gobernador Aispuro de Durango -ya saliente-, con el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila, con nuestra gobernadora de Chihuahua Maru Campos, con la gobernadora electa del Estado de Aguascalientes Tere Jiménez, con el gobernador del estado de Tamaulipas Cabeza de Vaca. Hemos venido construyendo, tenemos claridad en el propósito y cohesión en el rumbo… con nuestros alcaldes, no sólo de las capitales, de las ciudades más importantes que gobernamos por el número de población, sino también de los municipios más pequeños, dialogando, construyendo, con claridad de propósito”.

Señaló que lo peor es dividir el voto. “Debemos tener la habilidad de superar las diferencias con altura de miras, sin egoísmos, sin mezquindad encontrar cómo construir y cómo realmente ir a ganar para poder corregir el rumbo de México.

Y puntualizó que sí hay otra forma de gobernar. Que tal vez sus gobiernos no son perfectos, pero sin duda son mucho mejores a lo que está representando MORENA tanto a nivel Federal como sus gobiernos estatales y municipales.