http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/08/NATACIÓN-EVALUACIÓN-4.png

EVALUAN A ALUMNOS DE LA ACADEMIA DE NATACIÓN DEL IDEA

Con la finalidad de conocer el nivel técnico de los alumnos de la academia de natación del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) se realizaron pruebas de evaluación a  cerca de 400 alumnos de la alberca olímpica de edades entre 5 y 11 años.

Al respecto, el Director General del IDEA Manuel Aceves Rubio, señaló que estas acciones sin precedente en el IDEA, permitirán al equipo técnico metodólogos y entrenadores llevar un registro de marcas de cada uno de los alumnos, además de corregir técnica de nado llegando a los objetivos planteados para cada nivel.

Señaló, que además se implementaron las visorias necesarias para comenzar la búsqueda de talentos deportivos e incrementar la participación de los selectivos estatales, cuidando desde el primer nivel a los jóvenes talentos.

Las acciones a evaluar fueron para los Principiantes Nivel 1 sumersión, saltos, respiración, flotación, flecha patada de crol, patada crol y dorso con brazos al costado; en Nivel 2 se evaluaron Flecha de dorso, patada lateral en crol y fluidez de nado con técnica; para nivel 3 los objetivos son crol completo, dorso completo, patada de delfín con tabla;  Nivel 4 se evaluó crol completo con respiración bilateral, dorso completo, patada y brazada de pecho, patada delfín con tabla y flecha y Clavado en flecha.

Los alumnos que lograron acreditar el nivel intermedio tuvieron como objetivo lograr al cien por ciento crol completo, dorso completo, pecho completo, patada de crol con brazada de mariposa, nado de mariposa y clavado en flecha.

Los alumnos en nivel avanzado deben dominar los siguientes rubros crol completo, dorso completo, pecho completo y sus toques, mariposa completo y toques, clavado en flecha, vuelta de campana y trabajo aeróbico.

Finalmente se entregaron los reconocimientos a los alumnos que cumplieron satisfactoriamente y fueron graduados de nivel, además de informarles que estas evaluaciones se realizarán semestralmente con la finalidad de no bajar el nivel de los alumnos, e incrementar el semillero de talentos con los que cuenta la academia de natación en la Alberca Olímpica.