http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/11/ENAJ-CENART-2.jpg

ESTRECHAN COLABORACIÓN EN EL MARCO DE LA EXPOSICIÓN DEL ENCUENTRO NACIONAL DE ARTE JOVEN

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), anunciaron un trabajo más fortalecido de colaboración en programas de difusión, educación e investigación artísticas y la itinerancia de la exposición del XL Encuentro Nacional de Arte Joven (ENAJ), iniciando en el Centro Nacional de las Artes (CENART), luego de su exhibición presencial y virtual en Aguascalientes.

 En el recorrido por la exposición, Lucina Jiménez López, directora general del INBAL, afirmó que el ENAJ “deja ver cómo instituciones como el INBAL y el ICA abren las puertas a la libertad creativa, con una exposición que asegura la posibilidad de tener un México más diverso en expresiones”.

Claudia Santa Ana Zaldívar, titular del ICA, comentó que el ENAJ, orgullosamente creado en Aguascalientes, es “un foro de diálogo y libre expresión plural de las vanguardias, técnicas y tendencias contemporáneas que apuntan al futuro de la plástica nacional, desde la óptica de las nuevas generaciones de artistas mexicanos”. Esta exhibición estará en el CENART de noviembre de 2020 al 24 de enero de 2021.