http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/10/IMG_2602.jpg

ESTADOS QUEDAN SOLOS EN APOYO A DEPORTISTAS

El Gobierno de México dejó de atender a los deportistas de alto rendimiento. Son quienes ponen en alto el nombre del país en competencias internacionales. Quedaron así, a la disponibilidad de recursos de cada una de las entidades del país.

“Los estados estamos para desarrollar… buscar talento, desarrollar el deporte en los estados”, recordó el director general del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio, al referir además que esa área también ha visto una menor cantidad de partidas presupuestales de la Federación.

Explicó que la preparación y la participación de un deportista de alto rendimiento es costosa para el estado, considerando además si representan a México en los Juegos Olímpicos.

Mencionó que en 14 deportistas el Instituto del Deporte del Estado aportó casi 4 millones de pesos. Incursionan en disciplinas como polo acuático, atletismo, natación, halterofilia, gimnasia y patines.

Manuel Aceves refirió además, sobre el proceso de venta del equipo de béisbol Rieleros de Aguascalientes, que ahora sí está al mejor postor y el interés es que lo adquiera un empresario local.

“Lógicamente todo mundo quisiéramos que se quedara, pero ya no es un tema de gobierno. El gobierno, como ustedes saben, aporta un recurso muy importante para cualquier empresario, cualquier persona allegada al béisbol que quiera participar. Siempre el señor gobernador lo ha demostrado, apoyar al deporte profesional buscando el desarrollo, en este caso del béisbol de los niños en comunidades y municipios”, puntualizó.