http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/05/DSC06069.jpg

ESCUELAS SIN INSTALACIONES ADECUADAS REZAGAN AL PAÍS COMO POTENCIA DEPORTIVA

¿Qué necesita México para ser una potencia deportiva, y estar al mismo nivel que Estados Unidos, Cuba o algún otro país que brilla en las competencias internacionales?

Luego de un ligero suspiro, el Presidente de la Academia Olímpica Mexicana, Carlos Hernández Schafer  dijo que se está supeditado a las políticas gubernamentales o a las facilidades que se le otorgue a la población para la práctica adecuada del deporte.

Mientras más personas se sumen al deporte, el futuro en términos generales, será mucho mejor porque habrá más salud, menos adicciones y más disciplina, refirió.

“México no ocupa el lugar que debería de ocupar de acuerdo a su número de habitantes, a  los millones de habitantes que somos, y hay países con menos habitantes que destacan más. Pero también esos países tienen una mayor cultura deportiva. Se practica el deporte en las escuelas, en los espacios adecuados desde muy pequeños. México no tiene esa cultura deportiva. Muchas escuelas no tienen los espacios adecuados para poder practicar el deporte. Difícilmente tienen aulas adecuadas en algunos sitios. Entonces todo va en relación con las facilidades que se brinden a los habitantes para la práctica correcta y adecuada del deporte y a través del deporte la educación que debe de seguirse, inculcando los valores que el deporte proporcione”.

En la sesión anual de la Academia Olímpica  que tuvo como sede  la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, Carlos Hernández reprobó a las instituciones educativas que carecen de instalaciones deportivas o bien no son las apropiadas para que la comunidad escolar cuente con una formación integral.

Es común que algunas instituciones de educación superior, por ejemplo, improvisen sus instalaciones sin considerar esos espacios.

“Hay universidades en edificios que la única práctica física que tienen es subir y bajar escaleras, y eso no proporciona una educación integral”, puntualizó.