http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2022/01/DSC02143.jpg

ESCUCHEN A PROFESIONALES DE LA SALUD Y NO SE VAYAN POR INTERESES ECONÓMICOS Y POLÍTICOS, PIDE LA IGLESIA CATÓLICA ANTE LA NUEVA OLA DE CONTAGIOS

La Conferencia del Episcopado Mexicano lanzó un exhorto a los gobiernos Federal y de los estados, así como a las autoridades sanitarias, a sostener un mayor diálogo con los profesionales de la salud y demás instancias competentes, para lograr tomar decisiones de manera sabia y oportuna en esta fase de la Pandemia.

El obispo Roberto Yenni García, responsable de la Dimensión Episcopal de Pastoral de Salud, explicó que se debe privilegiar el cuidado de las personas por encima de intereses económicos o conveniencias políticas.

“Pedimos no minimizar el riesgo de nuevas cepas o variantes de la Pandemia, no desestimar medidas sanitarias y dar a la población información y orientación oportuna y clara. Como Iglesia Católica en México nos comprometemos a seguir cuidando nuestros encuentros y espacios con responsabilidad, para que el cultivo de la espiritualidad y la práctica religiosa, tan necesaria en estos tiempos críticos, sea accesible y segura para todos”, agregó.

Y es que sostiene que en esta emergencia sanitaria algunas personas han quedado en evidencia al manifestar resiliencia, calidad humana y solidaridad; mientras otros han mostrado mezquindad, egoísmo e irresponsabilidad.

La aparición de nuevas variantes del virus y una “cuarta ola” de contagios, explicó, desafían a mostrar más responsabilidad y una mayor solidaridad. “Mayor responsabilidad en el seguimiento de las medidas sanitarias que nos permiten cuidar nuestra salud y de los demás. Se nos ofrece la vacuna, se nos dan indicaciones de aforo, se nos pide el uso del cubre bocas, gel y sana distancia, etcétera. En todo ello necesitamos mostrar más convicción y responsabilidad social”, puntualizó.