http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2017/01/DSC06629-1050x699.jpg

ENTREGÓ CARLOS LOZANO UN PATIO INCONCLUSO Y MAL HECHO

Fue uno de los últimos eventos de Carlos Lozano de la Torre como gobernador, la inauguración del costoso Patio Jesús F. Contreras, a un costado del Teatro Morelos.  Por cierto, el escenario da crédito al Presidente Enrique Peña Nieto como uno de los participantes aunque fue de los grandes ausentes en esa entrega de obra.

Hoy se tiene que el Patio que conmemora los 150 años del escultor aguascalentense está incompleto, tiene vicios ocultos y además no cumple con las especificaciones en cuanto a intención original del autor.

El recinto debería concentrar la réplica de los 12 relieves con las imágenes de las deidades precolombinas, los héroes y reyes mexicas pero se omitió el de Itzcóatl.

Debieran estar las obras que exhibió Contreras hace más de un siglo en la exposición de París y en el Patio de Aguascalientes sólo se encuentran Centéotl, Tláloc, Chalchiuhtlicue, Nezahualcóyotl, Totoquihuatzin, Cacamatzin, Cuitláhuac, Cuauhtémoc, Xochiquetzal, Camaxtli y Yacatecuhtli. Tampoco se encuentran en el orden como debían estar.

Se conoció que en una fallida interlocución, la entonces administración de Carlos Lozano no consiguió el permiso del gobierno de la Ciudad de México para hacer la copia del relieve de Itzcóatl, que se ubica precisamente en la Capital del País.

Es por eso, que ahora alumnos de la Universidad de las Artes se encuentran realizando el trabajo para poder concretar ese escenario que por las prisas sólo sirvió para el selfie de despedida de las anteriores autoridades.