http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/WhatsApp-Image-2020-01-14-at-12.40.50-PM.jpeg

EN AGUASCALIENTES ES SUFICIENTE EL ABASTO DE MEDICINAS, GRACIAS A EXCELENTE PLANEACIÓN Y BUEN MANEJO DE RECURSOS

El abasto de medicamentos para atención en los centros de salud y hospitales del Estado, al cierre del 2019 e inicios del 2020, es suficiente gracias a las estrategias sólidas que emprende esta administración en favor de la ciudadanía más vulnerable.

Así lo dio a conocer el Director de Atención Primaria a la Salud de Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Jairo Marentes Betanzos, al referir que en general se tiene un abasto del 70.3% por ciento, y aún se espera la llegada de nuevo medicamento para finales de este mes.

El titular remarcó que debido a la buena planeación y manejo de recursos, los procesos para adquirir medicamento se hacen en tiempo y forma, garantizando la suficiencia de fármacos para atender las necesidades de las familias de Aguascalientes.

“Para iniciar el año, tenemos que tener arriba del 70 por ciento en inventario para asegurar los medicamentos de mayor consumo, los cuales son para tratar hipertensión y diabetes, así como infecciones agudas respiratorias en menores de cinco años.”, indicó Marentes Betanzos.

Además, el titular señaló a finales de diciembre del 2019 se compró medicamento para abastecer todo el año, a 60 centros de salud vulnerables seleccionados a nivel nacional.

De acuerdo a lo señalado por el titular, Aguascalientes cuenta con los mejores porcentajes de abastecimiento en comparación con la media del 20 por ciento que manejan la mayoría de las entidades.

“Ya sabemos cómo manejarlo, buscamos tener un abasto general los tres primeros meses del año, en lo que llega el presupuesto para comprar nuevo medicamento y empezamos a trabajar en las adquisiciones”, finalizó diciendo Jairo Marentes, remarcando que es debido a las buenas estrategias en materia de salud, que las familias aguascalentenses pueden estar tranquilas pues se cuenta con suministro suficiente.

Cabe destacar que el día de ayer se realizó un conteo de inventario en los diferentes centros de salud y hospitales de Estado, lo que permitió determinar que el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, el cual brinda atención a cerca de 700 mil personas, cuenta con un 83% de abasto, lo que garantiza la suficiencia de medicamentos.