Empresario saca ventaja a su pleito con el Gobernador

Oscar Peimbert, el más beneficiado con la obra pública y proyectos de Lorena Martínez

El empresario del sector de la construcción Oscar Peimbert Terrones, se posiciona como el más beneficiado de los proyectos que habrá emprendido en toda su gestión, la Presidenta Municipal de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez.
Todo indica, que las diferencias irreconciliables de Oscar Peimbert con el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, contribuyeron para que Lorena Martínez lo acogiera ampliamente en sus planes municipales.
Peimbert Terrones, que cuenta con trayectoria en los trabajos para las diferentes administraciones públicas, se adjudicó la repavimentación de importantes tramos viales dentro de los ejes de Héroe de Nacozari, José María Chávez, avenida Universidad y el segundo y primer anillo de circunvalación, en procesos de licitación que fueron considerados poco claros por algunos de los que también participaron.
Lorena Martínez informó que se han repavimentado más de 741 mil metros cuadrados de vías, con una inversión, en dos años de 349 millones de pesos. Actualmente, se hace la repavimentación del primer anillo con un costo de 50 millones de pesos.
Oscar Peimbert aparece como titular de Pavimentos y Maquinarias de Aguascalientes (PAVIMAQ), y Director General de Bomar Inmobiliaria.
Recientemente, también se vio altamente favorecido con el propósito de la Presidenta Municipal de desincorporar los tres niveles del estacionamiento de El Parián, por el cual Peimbert pagaría más de 86 millones de pesos. La supuesta subasta del inmueble se vio también rodeada de dudas en el procedimiento.
Con el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, se ha dicho que su enojo se originó desde los tiempos de la campaña electoral, pero se recrudeció al saberse que el propietario de PAVIMAQ goza de amplios privilegios en la obra pública municipal.
Del Gobierno del Estado sólo se adjudicó la construcción del paso a desnivel entre tercer anillo y su cruce en la carretera a Villa Hidalgo, con una inversión de 38.6 millones de pesos, y sobre la cual existen varias observaciones en cuanto a sus características y tiempos de cumplimiento.
Pero Oscar Peimbert se encuentra también en este momento en el “ojo del huracán”. Según una fuente de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones que pidió no ser identificada, el empresario puede ser culpable de que el Estado de Aguascalientes pueda ser vetado por la Federación en sucesivas concesiones de obra.
Todo se debe a que PAVIMAQ se adjudicó el mantenimiento y operación del primer tramo del libramiento carretero, y la construcción y mantenimiento del segundo, que en total contaría con una longitud de 45 kilómetros.
Como apoderado de la Empresa Concesionaria de Autopistas, S.A. de C.V, Oscar Peimbert no ha cumplido con los acuerdos establecidos en la concesión, aún y cuando ya se pagaron con recursos del FIADE, más de 120 millones de pesos en la adquisición y liberación de terrenos.
La Federación ya requirió la justificación sobre el incumplimiento del proyecto, y en su caso, un compromiso definitivo sobre la conclusión del mismo. De lo contrario, estará procediendo conforme a lo dispuesto por la ley.




Comments

There are no comments

Add yours