http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/IMG_4512-1050x1348.jpg

EMPLAZA SSPE A MUNICIPIO CAPITAL PARA EMPRENDER ACCIONES CONTUNDENTES EN EL COMBATE A LA DELINCUENCIA

Ante los lamentables hechos ocurridos el sábado 25 del presente mes, el Gobierno del Estado sostiene que la seguridad no es un asunto político ni de delimitaciones territoriales, pues el objetivo de las corporaciones es salvaguardar la integridad de todos los aguascalentenses, con acciones contundentes y estrategias serias.

Así lo dio a conocer esta mañana el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien ante la presencia de los medios de comunicación informó que no es la primera vez que la Policía Municipal deja ver irregularidades en su actuar.

El funcionario destacó que ante lo ocurrido el fin de semana, la corporación municipal no aplicó los protocolos correspondientes a la actividad policial, lo que denota falta de capacitación, de supervisión y cumplimiento de parte de los mandos que no giraron las instrucciones correspondientes.

Sánchez Mendoza sostuvo que, como es prioridad de este gobierno, la seguridad es un compromiso con las familias atendiendo a su derecho de vivir en un entorno de paz; por lo que la sociedad no puede ser puesta en riesgo por falta de pericia y liderazgo.

El secretario expuso que la SSPE ha asumido la responsabilidad en las tareas que le corresponden y ha trabajado en total coordinación con la Policía Municipal, remarcando que no se trata de denostar el trabajo de dicha corporación, sino de señalar las faltas que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.

Esto con la finalidad de que las fallas se corrijan y se tomen las decisiones que garanticen una total ejecución de las leyes, normas y protocolos con el más alto rigor técnico y alto compromiso con la población.

Por otro lado , dijo que gracias a un trabajo eficaz y de inteligencia permanente, la SSPE en los últimos meses ha dado golpes contundentes que buscan erradicar la delincuencia, tales como desmantelamientos, aseguramientos y detenciones importantes. Lo anterior, dijo, como parte de la atención que merece la sociedad y la confianza que las familias han depositado en la corporación estatal.

Finalmente, indicó que por instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval se continuará el trabajo para demostrar con hechos tangibles y palpables los resultados a favor de la sociedad, y con esto, mantener las condiciones de tranquilidad y paz en el estado.