http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2022/06/IMG_3728.jpg

EL TRASLADO DE LAS URNAS ELECTORALES COSTÓ 2 MILLONES DE PESOS

El Instituto Estatal Electoral reportó el ejercicio de una ampliación presupuestal por dos millones de pesos, los cuales se utilizaron principalmente para la renta de unos 420 vehículos que trasladaron los paquetes electorales de las más de mil 700 casillas instaladas el pasado 5 de junio.

El consejero presidente, Luis Fernando Landeros también refirió que se requieren de otros 6 millones de pesos para cerrar el proceso electoral y el ejercicio fiscal del presente año.

Hoy, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes avaló la pérdida del registro de la asociación política estatal “Vida Digna Ciudadana”, debido a la omisión en el cumplimiento de sus obligaciones para mantener la acreditación que mantenía vigente desde el año 2006.

El representante de la organización, Adán Pedroza Esparza, manifestó la falta de recursos económicos para refrendar el registro.

Con ello, sólo se mantiene vigente una asociación política en Aguascalientes, la de “Voces Hidrocálidas”. Con la pasada reforma electoral se retiró el subsidio público a ese tipo de figuras que presuntamente abonaban a la democracia.