http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/09/DIF-Estatal-1.jpg

EL PROGRAMA FAMILIAS FUERTES SE LLEVARÁ A LAS COLONIAS VILLA MONTAÑA Y CUMBRES III

La séptima intervención del programa Familias Fuertes, a través del cual se brindan talleres de desarrollo humano y pláticas formativas a los integrantes del hogar, se desarrollará en las colonias Villa Montaña y Cumbres III, en la Delegación Jesús Terán Norte, informó la directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco.

Durante la conferencia vía zoom con las 17 dependencias participantes, quienes impartirán diferentes temas de interés para el núcleo familiar, detalló que el programa arrancará el próximo 29 de septiembre y terminará el 17 de diciembre del año en curso.

Refirió que se seleccionaron ambas colonias porque de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el registro de llamadas que se reciben a los Servicios de Emergencia 911, se observa una alta incidencia de reportes de violencia en el hogar y en la vía pública.

Explicó que debido a la contingencia sanitaria los grupos de intervención serán reducidos, no más de 25 personas y el lugar en el que se estarán dando los cursos cumplirá con todos los protocolos de higiene propuestos por la autoridad de salud y se hará uso de cubrebocas, caretas, geles desinfectantes, tapetes especiales, entre otras normas.

Asimismo, no podrán asistir a estos talleres población vulnerable como adultos mayores, mujeres embarazadas e infantes, a fin de evitar riesgos de contagio del COVID-19.

Las pláticas se impartirán en horarios de 10:00 a 11:00 horas; en Villa Montaña se acudirá los días martes y miércoles, mientras que en Cumbres III, se trabajará con la población los jueves y viernes.

Agregó que se abordan temas de educación familiar, maltrato físico y emocional, adicciones, prevención de la violencia doméstica y en la colonia, consejos de la Policía Cibernética para proteger a los menores de edad que hacen uso de redes sociales, entre otros; también se programan actividades recreativas en las que se llevan presentaciones de música y baile.