http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/06/DSCF7862.jpg

EL GOBERNADOR Y LA TITULAR DE LA CONADE INAUGURARON LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

Conjuntar la educación y el deporte, forma a los jóvenes que requiere nuestro México, pues con su formación integral ayudarán a que el país tenga un mejor rumbo y un mayor crecimiento, así lo aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval al encabezar la inauguración de los XIX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2019 (JUDENEMS).

El mandatario informó que este importante evento reúne en la entidad a más de 5 mil deportistas juveniles, entrenadores y jueces de todo el país, y que representa un espacio para dar impulso al deporte juvenil y promover el desarrollo integral, valores, así como hábitos saludables en los jóvenes mexicanos.

El gobernador llamó a los atletas visitantes a disfrutar de una sana competencia y convivencia, pero también de un estado armónico, acogedor, en pujante desarrollo y tranquilo.

Agradeció a la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), por su incondicional apoyo para la realización de este evento; por último, invitó a los competidores a poner en alto el nombre de sus estados y de sus instituciones educativas.

En su momento, Ana Gabriela Guevara, señaló que este tipo de eventos permite visibilizar al talento juvenil que el día de mañana representará al país en competencias a nivel internacional, de tal forma que los invitó a dar su mayor esfuerzo en cada justa deportiva.

La atleta mexicana agradeció al gobernador Martín Orozco Sandoval por el impulso que está dando al deporte y brindar las facilidades para la organización de estas competencias.

Finalmente, Carlos Krauss, Presidente Nacional de Conadems, explicó que este año la sede nacional de los XIX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior es Aguascalientes por ser un estado hospitalario y distinguido por promover y apoyar el deporte estudiantil, mismo que permite la convivencia e integración de los jóvenes deportistas de cada rincón de México.

Cabe señalar que durante una semana los jóvenes competirán en las disciplinas de: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Baloncesto 3×3, Voleibol de Sala, Voleibol de Playa, Fútbol Soccer, Béisbol y Softbol.

En total se estima la asistencia de más de 5 mil 400 deportistas, entrenadores y jueces de los diferentes subsistemas, además de amigos y familiares.

Se informó una estimación aproximada de 50 millones de pesos de derrama económica, un porcentaje de ocupación hotelera en la entidad superior al 30 por ciento, sumando cerca de 11 mil cuartos ocupados.

Los estados participantes son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Aguascalientes.