http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/COVID-25.gif

EJERCEN PROTOCOLOS A CONVENIENCIA Y SE DISPARAN CASOS DE COVID-19

La sociedad muestra un alto relajamiento ante el coronavirus, pero también la autoridad estatal se ha visto alentadora y complaciente de ello con la autorización de bailes masivos, certámenes de belleza, maratones y cualquier otro tipo de concentraciones sociales, mientras que la cuestionada Guardia Sanitaria sigue sin hacerse notar en la revisión y cumplimiento de los protocolos que limiten los contagios.

La situación de la salud en Aguascalientes sigue volviéndose complicada y aunque se concilie el semáforo con la Federación con la promesa de integrar más camas para la atención médica en hospitales, los indicadores de las últimas horas muestran riesgos que debieran preocupar más que procurar los buenos números económicos o presumir que aquí se maneja mejor la pandemia que Hugo López-Gatell o cualquier otra entidad del país.

La letalidad por el coronavirus pasó en Aguascalientes de la segunda más baja a la media tabla entre todos los estados. El número personas activas al virus creció en las últimas 24 horas y la ocupación de camas para pacientes de terapia intensiva aumentó al 47 por ciento tan sólo este fin de semana.

Entre sábado y domingo se reportó la muerte de 12 personas por lo que ya suman 875 y en contagios se acumulan 10 mil 116.

Mientras que en hospitales públicos se encuentran 166 personas internadas de las cuales 76 están intubadas.

A través de sus redes sociales y una vez concluido el Maratón de la Ciudad de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco apareció en sus redes sociales  en la que reiteró que ha tomado las decisiones más adecuadas para la comunidad.

“En cada decisión y la acción nos hemos encontrado un desafío inédito: preservar la salud de todos, sin descuidar las fuentes de empleo”.

Por ello pidió aceptar las restricciones establecidas en la emergencia sanitaria y adoptar las recomendaciones de los “expertos”.

“Si seguimos usando el cubrebocas, nos lavamos las manos constantemente y evitamos los lugares de alta concentración de personas, estaremos salvando vidas”, concluyó.

Gráfico: Alejandro Torres