http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/WhatsApp-Image-2020-01-23-at-2.13.30-PM.jpeg

EDUCACIÓN, LA MEJOR INVERSIÓN PARA EL FUTURO: OROZCO

Convencido de que la educación es la mejor inversión para el futuro de Aguascalientes y sus familias, este Gobierno Estatal está brindando las herramientas para que las personas que así lo deseen puedan estudiar, tengan mejores oportunidades y eleven su calidad de vida; señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Muestra de ello y como parte del programa Prepa para Todos, el mandatario estatal firmó un convenio con la empresa Cementos y Concretos Nacionales Cruz Azul para que sus colaboradores estudien la preparatoria abierta con el aval del Gobierno Estatal y el IEA, lo cual representa un mayor crecimiento educativo para la entidad.

Orozco Sandoval expuso que Prepa para Todos que se implementó en el inicio de su gestión a dado buenos resultados, pues hasta el momento se ha alcanzado un 81% de cobertura en el nivel bachillerato. Por otra parte, ya son 22 las empresas que se han unido a la Prepa Abierta del Gobierno Estatal beneficiando a más de 2 mil trabajadores que aumentan su nivel educativo.

Seguiremos impulsando el bachillerato, no sólo para reducir la deserción escolar en este nivel, sino también para que las personas sigan estudiando e ingresen a una carrera técnica o alguna licenciatura y se superen, agregó.

Finalmente señaló que en la primera mitad de su gobierno se han construido tres telebachilleratos, un Cecytea y el primer bachillerato militarizado; además se ha elevado el promedio en años de escolaridad del estado, que hoy es de 10.1, superior al nivel de secundaria.

En su momento, Benito Rodríguez Fayad, gerente general de Cementos y Concretos Nacionales, reconoció el esfuerzo que emprende Orozco Sandoval en el tema educativo pues reconoció que para esta gran cooperativa es fundamental la relación trabajo-educación; fue así que felicitó a cada uno de sus empleados que han decidido iniciar la Prepa Abierta.