http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/08/IMG_3047.jpg

DIF MUNICIPAL REALIZARÁ TRADICIONAL “BAILE DEL DÍA DEL ABUELO”

Como un reconocimiento a los adultos mayores, el Ayuntamiento de Aguascalientes a través del DIF Municipal realizará el tradicional “Baile del Día del Abuelo” el próximo jueves 22 de agosto en punto de las 18:00 horas, en la Exedra de la Plaza de la Patria. Así lo informó Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente de la institución.

En este sentido destacó que, para la alcaldesa Tere Jiménez, las abuelitas y los abuelitos ocupan un lugar muy especial en la actual Administración Municipal, ya que gracias a su esfuerzo y trabajo durante años forjaron el Aguascalientes del presente.

Jiménez Peñaloza mencionó que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que el 9 por ciento del total de la población del Municipio de Aguascalientes tiene más de 60 años: casi 80 mil personas. Y el Consejo Estatal de Población (COESPO) prevé un máximo histórico de adultos mayores para el año 2030.

Es por este motivo que el DIF Municipal cuenta con diversos programas y servicios para mejorar la calidad de vida de este importante sector de la población.

Ramón Jiménez Peñaloza llama a los adultos mayores a que acudan a este festejo, habrá un concurso de danzón, un grupo de música versátil, la intervención especial de Pichi Macías de la Voz México, sorpresas y regalos.