http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/06/DSC09007.jpg

DESPUÉS DE CUATRO COPAS DE ALCOHOL SE PIERDE LA CORDURA

La mezcla del alcohol con bebidas energizantes como la Taurina, Monster, Red Bull o Energy, entre otras marcas, es factor del incremento en el índice de accidentes viales en Aguascalientes, sobre todo los fines de semana, señaló Mario Jesús García Martínez, director del Centro de Integración Juvenil.

“Cuando mezclas el alcohol con estas sustancias lo único que tienes es borrachos despiertos… Borrachos alertas que creen que andan mejor de lo que andan y no tienen reflejos. Y si esto lo llevamos a que está ocurriendo frecuentemente cada semana, cada 15 días aumenta mucho problemas de accidentes… aumenta mucho en cuanto a conductas de riesgos como por ejemplo conductas sexuales sin protección, relaciones sexuales no bien decididas, entonces ahí es donde más tenemos los riesgos”.

Mario García consideró preocupante la situación de bebedores de alcohol los fines de semana. Pero, ¿dónde comienza el abuso del alcohol? Señala que existe una medida no sana pero sí tolerable en adultos. Siendo flexibles una mujer puede mantener su sobriedad hasta con el consumo de 3 copas en una  medida convencional. En el hombre serían máximo cuatro.

No será tan dañino si la parranda o la convivencia social es solo una vez por semana.