http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/05/60572619_472825506795170_7734168289621835776_n.jpg

DESMIENTE EL ITA AL CANDIDATO DE MORENA SOBRE TRIUNFALISTA “ENCUESTA”

El Instituto Tecnológico de Aguascalientes desmintió categóricamente al candidato de Morena a la Presidencia Municipal de la capital, por usurpar su nombre en una falsa encuesta que difundió, y en la que supuestamente llevaría la ventaja en la votación del 2 de junio.

Arturo Ávila publicó en su página los resultados de la falsa encuesta en la que decía ganaría con el 47.5 por ciento de las preferencias. Para ello se aprovechó de la imagen institucional de la prestigiada escuela con el propósito de sentirse respaldado por una información inexistente.

“Me permito hacer del conocimiento de la ciudadanía en general y muy especialmente de la comunidad tecnológica, que esta institución de educación superior se deslinda de esta información, ya que no se ha realizado encuesta alguna por parte de esta institución educativa, al estar fuera de los alcances de nuestros objetivos institucionales”, expresa en una misiva el director Jesús Mario Flores Verduzco.

Agrega que “somos una institución de carácter federal respetuosa de los principios democráticos que rigen la vida política electoral del estado de Aguascalientes y respetamos a las instituciones públicas y privadas que regulan y participan en los procedimientos electorales, así como a los partidos políticos en los derechos que la ley les confiere”.

Entre los posibles cómplices del candidato de MORENA para inventar la encuesta que hoy  afecta al Tecnológico de Aguascalientes, se volteó a ver a Carlos Penna Charolet, íntimo colaborador del ex gobernador priista Carlos Lozano de la Torre, y quien ha tenido como práctica común el plagio, la clonación e invención de sitios de Internet y de generar  información estadística al agrado del político que obedece.