http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/06/FELIPE-MUÑOZ.jpg

DELATAN INTERVENCIÓN DE FELIPE MUÑOZ EN CONFLICTO ENTRE HERMANOS. UNO FUE VINCULADO A PROCESO Y EL OTRO SIGUE DESAPARECIDO

El ex Procurador General de Justicia de Aguascalientes, Felipe Muñoz Vázquez, volvió al escenario de los escándalos de corrupción y más, al revelarse en periódicos nacionales del tráfico de influencias con que operó cuando era funcionario de la actual Fiscalía General de la República.

De acuerdo a las versiones, el empresario constructor Felipe Vargas Torres pretendió “tumbar” el auto de vinculación que hay en su contra, luego de ser imputado por la Fiscalía por el delito de cohecho, al comprar boletos de avión y pagar viáticos a un Agente del Ministerio Público.

Según los reportes, Felipe Vargas, propietario de constructora FEVAT, goza de una relación de amistad con el extitular de la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, Felipe Muñoz.

Felipe Vargas solicitó el apoyo de su tocayo Felipe Muñoz a fin de abrir una carpeta de investigación por el supuesto delito de lavado de dinero contra su hermano Fernando Vargas, con quien se señala, existe un encarnizado pleito familiar.

Para acelerar la diligencia contra su hermano, el empresario compró boletos de avión y pagó viáticos  al Agente del Ministerio Público para viajar a Aguascalientes en noviembre del año 2017.

Felipe Vargas impugnó la orden de ser vinculado a proceso, pero la justifica federal le ratificó esa sentencia.

En tanto que el hermano, Fernando Vargas se encuentra desaparecido desde el pasado 23 de marzo con la respectiva carpeta de investigación vigente en la Fiscalía General del Estado.  En su momento se habló de que fue “levantado” del fraccionamiento de su propiedad “Los Naranjos”, al nororiente de la capital, y hasta ahora no se sabe sobre su paradero.