http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/IMG_3324.jpg

DEJARÁN SIN BARDA AL PARQUE TRES CENTURIAS

Eliminarán la barda perimetral del Parque Tres Centurias, el que bordea a la estación de ferrocarril, las aguas danzarinas y el museo rielero.

El objetivo es que sea ya un espacio abierto para que la población le de uso permanente. Ese fue uno de los anuncios que se hicieron durante la celebración del Primer Festival Tres Centurias.

Al respecto, Enrique Morán Faz, Secretario General de Gobierno, mencionó que se apuesta a la madurez y respeto de la ciudadanía para que cuide las áreas y monumentos del lugar; para que no lo vandalice ni lo vuelva punto  de inseguridad.

Una vez que prácticamente se han rescatado las 116 hectáreas de los ex talleres del ferrocarril, el objetivo es darle uso. Que si en el pasado sonó el silbato de las locomotoras, hoy sea la bullicia de los niños y las familias conviviendo.

Al cierre de la administración de Martín Orozco Sandoval, el Gobierno del Estado habrá invertido más de 500 millones de pesos en los nuevos proyectos de esas instalaciones, recursos que dijo Morán Faz, así son bien aprovechados.

“De nada tendría caso ser de los mejores lugares en inversión extranjera; de nada tendría caso como lo somos, los mejores lugares en números de seguridad; de nada tendría caso, como lo somos, los mejores lugares en empleo, si nuestras familias no son felices en Aguascalientes”.

Ricardo Serrano, Coordinador General de Planeación y Proyectos, especificó durante el homenaje “Rostros Ferrocarrileros”, que ya se estrenó una etapa del nuevo alumbrado público que tendrá el complejo ferrocarrilero.

También se adaptará una ciclovía interna de dos kilómetros y habrá un trenecito que estará recorriendo una distancia de 7 kilómetros. Se tendrán también circuitos didácticos cada semana en bicicleta.

Finalmente, mencionó que tanto la Coordinación General de Planeación y Proyectos como la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, realizan estudios para identificar que tipo de servicios y comercios se adaptan al lugar, a fin de que la población del estado y visitantes acudan de manera permanente.