http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/05/DSC06279.jpg

DEBATIRÁ SIN SER LEGITIMADO POR SUS CORRELIGIONARIOS

Tal vez sea legal pero moralmente se cuestiona que el candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes por MORENA, se anime a presentarse en el debate del próximo lunes, luego de que sus propios compañeros de partido  impugnaron la planilla que encabeza, y su futuro dependa de la justicia electoral federal.

En situaciones como esa, Luis Fernando Landeros, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral considera que aún es posible se puedan producir cambios en cualquiera de las candidaturas, aunque aclaró que esto ya no modificará la impresión en las boletas  ni retrasará el proceso en el que los ciudadanos saldrán a emitir su voto el 2 de junio.

“Las boletas ya no pueden ser modificadas, ya no  pueden ser reimpresas. Si puede haber cambios. Hoy se vence el plazo para que los partidos políticos puedan hacer sus sustituciones, solamente en caso de renuncias. A partir de mañana podrá haber sustituciones, pero ya se está hablando de situaciones ajenas tanto del partido como del propio candidato: se habla del fallecimiento, inhabilitación, expulsión del partido”.

Por cierto, de los Talleres Gráficos del Estado salieron bajo resguardo las cerca del millón 250 mil boletas que se utilizarán en la elección del dos de junio. Desde este sábado se hará el sellado de las mismas para finalmente ser repartidas el 27 de mayo y así estar oportunamente en todas las casillas el domingo de la elección.

El actual proceso electoral es el primero y único en que los aguascalentenses elegirán sólo alcaldes.

El Instituto Estatal Electoral confía en que todo saldrá con éxito, orden y en apego a la norma.

Mientras, los candidatos a ser presidente municipal de la capital por los 10 diferentes partidos se preparan para el debate del próximo lunes 20 a las 7 de la noche, a través de la televisora oficial.

Si bien se han programado dos debates, este será el único en que se verán la cara todos los que contienden.